Caramelo te trae la historia de las tortas y postres

La historia de las tortas y postres es más que un mero relato del primer cono de helado o de la primera vez que se sirvió merengue. En las civilizaciones antiguas, la gente disfrutaba de frutas y nueces confitadas con miel. Sin embargo, los postres, como se conocen hoy en día, se hicieron populares gracias a la evolución de la tecnología y la experimentación culinaria.

¿Alguna vez, cuando disfrutas de un delicioso caramelo, te preguntas quién será el autor intelectual al que se le ocurrió esta delicia para chuparse los dedos? No estás solo; esa pregunta ha pasado por la mente de muchos; así que en Caramelo, tortas y postres hemos compilado una breve y dulce lección de historia para ti.

La palabra dessert (postre en inglés), se deriva de la palabra francesa desservir, que se traduce como “limpiar la mesa”. Suena raro, pero es adecuado, porque el primer uso de los postres fue limpiar con algo dulce, el regusto después de una gran comida.

Antes de las tortas y postres

Antiguamente, solo podía disfrutarse la comida que estuviera disponible. Ocasionalmente, podía disfrutarse del placer de comer frutas o nueces enrolladas en miel, lo que se considera el primer caramelo. Solo, en la Edad Media, con la producción de azúcar, más gente comenzó a disfrutar los dulces. Sin embargo, el azúcar era tan caro que solo se reservaba para los ricos en ocasiones especiales. Sin embargo, la historia de muchos alimentos que deleitan a los golosos se remonta al año 3000 a. C.

Chocolate, el favorito de las tortas y postres

Se cree que el chocolate fue llevado a Europa a partir de exploraciones en México y América Central. Entonces, se tomaba en una bebida especiada con canela. Los granos de cacao son muy amargos. La adición de azúcar (y leche a veces) lo hacen tan dulce como se disfruta hoy en día.

Torta, pudines y natillas

La torta originalmente se llenaba con rellenos salados como carne o verduras. A los primeros colonos americanos les gustaba hacer pasteles porque la masa con la que se hacía era pesada y se podía estirar para llenar más barrigas. Asimismo, las natillas y budines también eran sabrosos y se elaboraban con pan remojado y sobras de carnes y especias diversas.

Breve historia de las tortas y postres

Entonces, ¿cuándo se llenó la torta de frutas o el azúcar se asoció con los dulces? Aquí les tenemos algunas fechas que a los fanáticos del azúcar pueden interesarles:

  • 1381 – Primera receta impresa de Tartys en Applis o tarta de manzana.
  • 1400 – El pan de jengibre se hacía remojando pan rallado en miel y especias.
  • 1600 – Un oficial de mesa de la nobleza francesa crea los primeros bombones.
  • 1700 – Los eclairs, con un centro de crema y cobertura de chocolate evolucionan lentamente durante varios cientos de años.
  • 1740 – Las recetas de cupcakes se publican comúnmente en este momento.
  • Década de 1800 – La tarta de merengue de limón se inventó hasta el siglo XIX. Sin embargo, las natillas de merengue y limón eran comunes antes de esa fecha.

Desde el caramelo hasta una aventura culinaria

La historia de varias tortas y postres es verdaderamente una aventura en la evolución culinaria. Cuando rastreas la historia de ciertos postres, ves fácilmente la influencia de los inventos y la exploración culinaria. Se notan en los pasos de las recetas, ideas e ingredientes para crear tortas y postres nuevos y más sabrosos.

Los postres en la Edad Media, se basaban en alimentos dulces afrutados como mezclados con frutas exóticas, nueces y mantequilla. De hecho, se sabe que las natillas son uno de los primeros postres que se comieron en la Edad Media. Las siguientes tortas y postres informados incluyen tartas de manzana en 1381 y pan de jengibre en el siglo XV.

Hasta el siglo XVII, los postres se combinaban con platos salados y se usaban solo para limpiar el paladar. Este siglo XVII vio el nacimiento de los libros de cocina de trotas y postres. ¿Por qué? Los postres se popularizaron gracias a que los costos del azúcar bajaron por las vastas plantaciones de azúcar en América. Ahora, el azúcar podría usarse abundantemente para alimentos dulces en lugar de ser exclusivo de las casas más finas.

El siglo XVII también vio el movimiento de tener postres reservados únicamente para el final de las comidas. En lugar de tener varios platos pequeños de postres como limpiadores de paladar en todo momento. Las natillas se convirtieron en budines dulces en el siglo XIX. Luego, la revolución industrial adelantó la producción en masa de alimentos dulces como tortas y postres.

A lo largo de la historia, los postres han sido un símbolo de riqueza y aristocracia. Así que supongo que todos deberíamos sentirnos honrados de poder acceder al caramelo tortas y postres tanto como deseemos.

¿Esta lectura te está dando hambre?

¿Qué tal si pides tortas y postres en línea? Navega en https://caramelo.com.co/ y déjate provocar por nuestros universos de tortas, postres y genovesas. Tenemos una gran variedad para deleitarte en más de una ocasión. ¡Nuestras tortas y postres son absolutamente deliciosos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
× Chat